93 546 47 10 · Horario de 9h a 20h

Tratamiento exceso de sudoración (hiperhidrosis)

La toxina botulínica permite reducir el exceso de sudoración en zonas localizadas como las axilas o las palmas de las manos.

La sudoración excesiva en las palmas de las manos, o en las axilas es un problema muy frecuente que todos experimentamos en un momento dado, sin embargo hay algunas personas que presentan una sudoración tan abundante que en ocasiones puede llegar a constituir un problema laboral o social.

La causa más frecuente de sudoración en las palmas de las manos o axilas es el nerviosismo, la ansiedad y a veces cierta inseguridad, por lo que el problema es más acusado en ocasiones importantes cuando la persona se encuentra tensa.

Procedimiento

Actualmente disponemos de la toxina botulínica (Botox®), un tratamiento eficaz para controlar la hiperhidrosis. El objetivo del tratamiento es reducir el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo como las axilas o las palmas de manos.  

La técnica consiste en la administración subcutánea, en la zona a tratar, de toxina botulínica (Botox®), sustancia que bloquea la conducción nerviosa reduciendo la actividad de músculos y glándulas sudoríparas. Esta sustancia se utiliza desde hace años en el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas (tortícolis espástica, distonías, contracturas, tics...) y oftalmológicas (estrabismo), tanto en adultos como en niños.

El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local por refrigeración de la zona o anestesia tópica.

Duración

La duración del efecto conseguido es variable, oscilando entre 6-8 meses. Se puede repetir el tratamiento pasado este tiempo, siempre que sea necesario.

Resultados

Gracias a este tratamiento se observa una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1-2 semanas.

¿Dónde estamos?

Escoles Pies 7, 08017 BCN

Google maps