93 546 47 10 · Horario de 9h a 20h

Tratamiento de estrías

Las estrías son bandas de piel atróficas, normalmente de disposición lineal o que aparecen en la piel de las zonas del cuerpo que se ven sometidas a tensión y tienen una dermis más fina.

Cuando comienzan a aparecer se muestran como líneas rojizas, algo elevadas e inflamadas. A medida que la estría evoluciona se va tornando más clara hasta que queda con un aspecto blanquecino y normalmente deprimida frente a la piel sana debido a la atrofia tisular.

Las estrías se clasifican en función de su aspecto y su fase evolutiva en:

  • Rubra o roja
  • Alba o blanca

¿Por qué se producen?

La piel con estrías presenta alteraciones de las fibras colágenas, elásticas y de fibrinila.

Además las células que fabrican estas fibras (los fibroblastos) muestran menor actividad de lo normal y en ocasiones hay un aumento de la destrucción de fibras (proteolisis) y del tejido graso subyacente (lipólisis).

¿Cómo se manifiestan?

A nivel del límite dermo-epidérmico hay alteración con atrofia y las fibras de colágeno se disponen de forma horizontal mostrándose así una alteración de los puentes fibrosos de tipo elástico de la unión dermoepidérmica.

Toda esta atrofia provoca que la estría también se deprima además de mostrar un color y una textura diferentes a la piel sana.

¿Cúal es el tratamiento?

En dermik combinamos ambos tratamientos para mejorar el aspecto de las estrias.

Las estrias blancas ( antiguas ) se beneficiaran de la CARBOXITERAPIA, puesto que el co2 que inyectamos en las mismas, aportara una oxigenación y regeneración del colágeno, lo que atenuará la atrofia del tejido y disminuirá el aspecto nacarado de la estría, contribuyendo ello no a la desparición pero si a una notable mejoría.

Las estrias rojas combinamos la carboxiterapia y la LUZ pulsada obteniéndose asi una atenuación en el color rojo de las mismas.

¿Dónde estamos?

Escoles Pies 7, 08017 BCN

Google maps