93 546 47 10 · Horario de 9h a 20h

Toxina Botulínica

La Toxina Botulínica se ha convertido en el principal tratamiento de medicina estética que llevamos a cabo en nuestra clínica. Lo importante del tratamiento es relajar el músculo pero manteniendo la expresividad del paciente.

Es un tratamiento indicado para tratar las arrugas de expresión (entrecejo, patas de gallo…) arrugas, que debido a nuestras expresiones, se van acentuando con el paso de los años hasta que llega un momento en que la "marca" de ese gesto determinado aparece en nuestro rostro, incluso cuando estamos relajados.

Es fundamental  no dejar que se llegue a marcar la arruga definitivamente, relajando el músculo pero manteniendo la expresividad del paciente, y por supuesto, evitando absolutamente el efecto máscara.

Procedimiento

Toda la toxina botulínica que infiltramos se va eliminando progresivamente y en tres meses el paciente no tiene ni una gota de toxina botulínica en su cuerpo, puesto que lo va eliminando por la orina. Por tanto, por mucha toxina botulínica que uno se ponga durante años se puede acumular su efecto pero no el fármaco en sí.

Cuando dejamos de usar toxina botulínica, por la causa que sea, el rostro no cae de golpe, sino que de una forma progresiva envejecerá de forma natural. Aunque si esa persona ha utilizado toxina botulínica durante varios años, se le formarán menos arrugas que a una persona que no use nada. Al final tendrá menos arrugas , o al menos no tan marcadas.

Duración

La duración del tratamiento  oscila entre los 10 y 20 minutos. Los resultados son visibles entre 48 horas y 15 días.

Resultados

La toxina botulínica tiene múltiples beneficios:

  • Contribuye a suavizar las arrugas de expresión facial
  • Eleva la cola de la ceja
  • Nivela las comisuras de los labios
  • Consigue un efecto de firmeza en las mejillas, en el cuello y en el escote.

Y además también previene, aspecto tan o más importante que todos los anteriores. La duración de los resultados oscila entre 3 y 6 meses.

¿Dónde estamos?

Escoles Pies 7, 08017 BCN

Google maps