Podología

Unidad Funcional de Biomecánica y Patología del Pie.

Análisis biomecánico

Una exploración biomecánica consiste en el examen de la funcionalidad del sistema músculo esquelético y el análisis de anomalías y disimetrías, que puedan ser la causa de dolor en los pies, tobillos, rodillas o espalda.

La prueba dura entre 30-50 minutos. El examen se divide en dos secciones:

  • Una evaluación estática durante la cual se realizan diversas mediciones en camilla y de pie. Más un análisis de la pisada mediante una plataforma digital.
  • Una evaluación dinámica en vídeo usando una cinta de correr para que podamos analizar su marcha (la forma de moverse).
  • Una evaluación de los rangos articulares mediante sensores inerciales

Ortésis del pie a personalizad mediante escáner 3D e impresión aditiva

Sistema de escaneado 3D fácil, portátil; basado en sensores de profundidad. Precisión comparable con un escáner láser. Permite obtener una malla 3D compatible con cualquier sistema para la fabricación de un producto a medida

Plantillas fabricadas en poliamida 12 mediante la tecnología Voxel de HP. Memoria elástica, confort, corrección, transpiración y mínimo grosor (desde solo 1mm). 

Adaptadas a nuestra forma única de caminar, correr, saltar; a nuestro peso y altura y a nuestro nivel de actividad física.

El equilibrio entre rigidez y elasticidad se consigue a través de formas geométricas únicas y grosores variables.

Termografía médica

Los sistemas de termografía infrarroja en el ámbito médico – deportivo nos permiten obtener mapeados de temperatura superficial de una forma rápida, sencilla y precisa. La realización de estos estudios no invasivos son una herramienta de gran utilidad para el clínico y contribuyen al confort de los pacientes.

Prevención de lesiones y detección de puntos de dolor son algunas de las aplicaciones donde la termografía infrarroja se ha convertido en una tecnología de gran importancia.

Cirugía MIS

La cirugía MIS es una alternativa quirúrgica para solucionar las diferentes patologías que se dan en el pie.

La cirugía MIS tiene una serie de características específicas y que de forma resumida son las siguientes:

  • Cirugía ambulatoria con anestesia local, sin isquemia.
  • Pequeñas incisiones de acceso a los tejidos (0 .2-0 .5cm)
  • Diseño y localización intracapsular de las osteotomías.
  • No agresión de estructuras anatómicas.
  • No se utiliza material de osteosíntesis.
  • Aplicación de vendajes funcionales.
  • Mínimo riesgo de infección y dolor posquirúrgico.

Quiropodias

Es el tratamiento podológico básico del cuidado del pie: cortar uñas, callos (helomas), duricias (hiperqueratosis), etc.

Muchos pacientes diabéticos con dificultad tanto visual como de elasticidad no pueden ni deben auto tratarse, ya que pueden realizarse heridas y estas ser la puerta de entrada de úlceras, infecciones, amputaciones, etc.

Además, muchos pacientes con helomas y duricias que acuden a las consultes para retíralos, se les explica que es por mal apoyo y con unes plantilles se ahorran dichas lesiones.

Análisis biomecánico

Análisis biomecánico

Escáner 3D

Escáner 3D

Termografía infrarroja

Termografía infrarroja
Dermik © 2019 · Política de privacidad · Aviso legal · Politica de cookies · Produced by malabars