93 546 47 10 · Horario de 9h a 20h

Láser dermatológico

El láser dermatológico es una herramienta terapéutica muy utilizada en dermatología. Esta constituido por un grupo amplio de tecnologías en los que se incluyen los diferentes tipos de láser y las luces pulsadas.

Es importante conocer la interacción de la energía del láser con las estructuras de la piel para utilizar el láser o la luz apropiada según cada caso.

¿Cuándo se realiza?

El láser en dermatología lo podemos utilizar en el tratamiento de:

  • Lesiones pigmentarias,  
  • Lesiones vasculares,
  • Cirugía dermatológica, 
  • Depilación,
  • Manejo de cicatrices,
  • Rejuvenecimiento facial y corporal

Las tecnologías de láser y luces que existen son: CO2, Erbium-Yag, Neodinium-Yag, Diodo, Alexandrita, Colorante pulsado, Luz pulsada intensa.

¿Cómo se realiza?

La realización es diferente según el tipo de tratamiento. En general todos son procedimientos de cortos, con una duración media de 1 hora. Sin embargo durante la visita al dermatólogo nos encargaremos de explicar el paso a paso del procedimiento a realizar.

¿Qué riesgos implica?

Los riesgos varían según el láser o la luz empleada. La mayoría de riesgos son quemaduras, híper o hipo pigmentación del área tratada y cicatrices. Sin embargo durante la visita al dermatólogo nos encargaremos de explicar cada uno de los riesgos según el procedimiento a realizar.

¿Qué precauciones hay que tomar después del procedimiento?

Las precauciones dependerán del procedimiento realizado y la zona tratada. A todos los pacientes les recomendamos evitar el sol y usar fotoprotector en los días posteriores y una adecuada higiene del área tratada. Sin embargo durante la visita al dermatólogo explicaremos todas las precauciones a seguir dependiendo el tratamiento realizado.

Las patologías relacionadas con este procedimiento son:

¿Dónde estamos?

Escoles Pies 7, 08017 BCN

Google maps

s