93 546 47 10 · Horario de 9h a 20h

Fotodepilación médica

La fotodepilación médica es el método más rápido y seguro porque deja los poros y los tejidos de la piel intactos.

Dermik dispone de la última tecnología en fotodepilación médica, el sistema Ellipse IPL2 de segunda generación, para que la depilación sea más efectiva, en menor tiempo y prácticamente indolora.

La fotodepilación se realiza por profesionales experimentados en un amplio horario que abarca desde las 9h hasta las 21h de lunes a viernes.

Antes de empezar el tratamiento de fotodepilación se realiza una visita informativa donde se asesora ampliamente sobre el tratamiento, se confecciona un presupuesto personalizado y se ofrece la posibilidad de visitar nuestro centro.

Además, el tratamiento incluye una visita con uno de nuestros dermatólogos para valorar el fototipo de la piel y el tipo de vello y determinar las indicaciones o contraindicaciones de cada caso a fin de individualizar el tratamiento para un resultado óptimo.

Procedimiento

Frente a todas las opciones que existen actualmente para la eliminación del vello la fotodepilación médica es el método más rápido y seguro, ya que es un tratamiento no agresivo para la piel y es eficaz con todo tipo de vello y de piel, incluso con las ligeramente bronceadas.

La energía lumínica absorbida se transforma en calor que quema el folículo piloso y lo destruye. En cada sesión se elimina todo el vello de la zona tratada, pero sólo un 20% se destruye de forma permanente. El resto reaparece, pero irá disminuyendo en esa misma proporción con cada nueva sesión.

Ello es debido a que el pelo crece por fases, y el tratamiento sólo es efectivo en una determinada fase, todos los pelos que se encuentren en esa fase serán destruidos. Por este motivo las sesiones tienen que estar espaciadas uno o dos meses, ya que es el tiempo que tarda el vello en volver a salir.

Durante estos periodos intermedios entre sesión y sesión se pueden utilizar sistemas que no arranquen la raíz del vello.

Se suele realizar sin anestesia, y personas muy sensibles pueden aplicarse crema EMLA tópica.

Antes del tratamiento

  • Es recomendable no tomar el sol, ni rayos uva durante el mes previo a la sesión.
  • Se recomienda comenzar en invierno o inicio primavera.
  • Es mejor no usar cosméticos en los días anteriores a la sesión.
  • No usar cera o arrancar el vello con las pinzas.

Después del tratamiento

  • Deben evitarse los focos de calor, como la sauna, la piscina, y los baños de agua caliente.
  • También es aconsejable no exponerse al sol y usar en todo caso protección total.
  • Las reacciones adversas son mínimas y transitorias.

Duración

Una sesión suele durar entre 10 y 60 minutos dependiendo de la zona a tratar. En los tratamientos extensos es recomendable dividir las sesiones en dos tiempos. El número de sesiones dependerá del grosor y color vello. En general para eliminar el 90% del vello en ingles, axilas y piernas, se necesitan de 6 a 8 sesiones por cada zona. A veces son necesarios repasos anuales.

Resultado

Cuánto más clara sea la piel  y más oscuro el vello, más efectivo será el tratamiento. En axilas, ingles y piernas se aprecia una disminución muy importante de la densidad del vello desde las primeras sesiones. Hay zonas como la cara, donde puede no funcionar al 100%.

La mayoría de personas que desee una depilación duradera puede recurrir a la fotodepilación. Sin embargo es importante saber que:

  • No depila el pelo cano
  • Es mucho más lento si el vello es fino y claro
  • Está contraindicado en embarazadas y en pacientes tratados con fármacos sensibilizantes.

¿Dónde estamos?

Escoles Pies 7, 08017 BCN

Google maps