93 546 47 10 · Horario de 9h a 20h

Dermatología Pediátrica

El departamento de Dermatología pediátrica de Dermik, liderado por la Dra. Eulalia Baselga ofrece una atención especializada para lactantes, niños y adolescentes con cualquier tipo de problema de la piel.

La dermatitis atópica y los angiomas y otras lesiones vasculares constituyen el área de especial interés de Dermik. Para ello contamos con profesionales de reconocido prestigio internacional, especializados en el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico.

Cabezera Dermatología Pediátrica
Acné

El acné es una enfermedad multifactorial que compromete el folículo piloso y las glándulas sebáceas de la piel. Es una de las causas más frecuentes de consulta entre adolescentes ya que es cuando las glándulas sebáceas inician la producción de sebo (grasa) aunque puede presentarse a cualquier edad.

Leer más
Angiomas

Los angiomas (hemangiomas) o angiomas en “fresa” por su aspecto, son las tumoraciones benignas más comunes en la infancia. Generalmente no están presentes al nacer y se desarrollan durante los primeros días de vida, alcanzando su máximo tamaño a los 3 meses y el aspecto final hacia los 5 meses.

Leer más
Dermatitis atópica

La dermatitis atópica se caracteriza por eccemas en la piel además de sequedad y sensibilidad, de manera que fácilmente se pone roja, irritada y produce picor. A menudo hay antecedentes de asma, rinitis alérgica y conjuntivitis alérgica. Suele iniciarse en los primeros meses y años de la vida, siendo una consulta frecuente en niños.

Leer más
Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica infantil, es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente las zonas con mayor cantidad de glándulas sebáceas. Se pueden encontrar placas rojizas con descamación o costra amarillenta en cara, piel cabelluda y tronco.

Leer más
Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal o dermatitis irritativa del área del pañal es consecuencia del proceso irritativo e inflamatorio en la zona cubierta por el pañal, debido a condiciones especiales de humedad, maceración, fricción y contacto con orina, heces y otras sustancias (detergentes, plásticos y perfumes).

Leer más
Fotoprotección en niños

La fotoprotección o protección solar en niños, consiste en la educación sobre los hábitos de exposición solar y el uso de cremas solares para evitar los efectos dañinos del sol sobre la piel. El acúmulo de la exposición solar en la infancia sin la protección debida puede llegar a producir desde la aparición de pecas hasta aumentar el riesgo de cáncer de piel en la edad adulta.

Leer más
Impétigo

El impétigo se define como una infección superficial de la piel y es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en niños. Es producida por las bacterias del género estafilococo y estreptococo, favorecida por una pérdida de la continuidad de la piel por traumatismos, heridas, mordeduras, picaduras de insectos, humedad y calor.

Leer más
Moluscos

Los moluscos o molluscum contagiosum, es una infección producida por un virus, el Poxvirus, el cual infecta exclusivamente la piel de forma muy superficial. Es muy frecuente en niños en edad escolar y aún más en niños atópicos. Como lo dice su nombre, es sumamente contagioso y los niños los adquieren en piscinas o al jugar con otros niños afectados.

Leer más
Nevus

Los nevus o lunares son lesiones pigmentadas de la piel que generalmente no representan ninguna complicación. Es más frecuente que aparezcan en la infancia y en adolescencia y crecen simultáneamente con los pacientes. Los nevus son más frecuente en personas de piel clara y en aquellos que viven en países con mucho sol.

Leer más
Piojos

Los piojos son causados por un parásito sin alas, que producen la infección también conocida como pediculosis. Es frecuente en niños de 3 a 12 años que acuden al colegio y es muy contagiosa a pesar de las medidas higiénicas. Se pueden encontrar los huevos o “liendres” que son pequeños y blanquecinos a un centímetro de la raíz del pelo.

Leer más
Picaduras

Las picaduras y mordeduras de insectos son la respuesta inmediata que se presenta en la piel posterior al contacto nocivo con algunos insectos. Los insectos más frecuentes son abejas, avispas, mosquitos, pulgas y arañas. En ocasiones se observan lesiones extensas de aspecto desagradable, pero en general son inofensivas.

Leer más
Pitiriasis alba

La pitiriasis alba o dartros es una enfermedad crónica y benigna de la piel común en niños. Es frecuente encontrar manchas blancas en sitios expuestos al sol, como son cara, brazos y tronco. Afecta niños de ambos sexos en edad escolar, que por lo general tienen piel más oscura.

Leer más
Queratosis pilar

Queratosis pilar o también conocida como “piel de gallina” es una afección cutánea común en la cual la proteína de la piel llamada queratina, forma tapones duros en el folículo piloso. Es más común en niños que tienen la piel seca como en el caso de ictiosis vulgar o dermatitis atópica. Las zonas más afectadas son los brazos, los muslos y las mejillas.

Leer más
Verrugas

Las verrugas son lesiones de la piel ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH). Existen numerosos tipos de VPH, dando origen a distintos tipos de verrugas, todas igual de contagiosas. Puede ocurrir en todas las edades, pero es más frecuente en niños de 10 a 14 años y en sitios en contacto con el virus, como lo son manos y pies.

Leer más