93 546 47 10 · Horario de 9h a 20h

Cuperosis

El tratamiento con láser vascular ayuda a reducir las rojeces provocadas por la cuperosis, un problema de circulación cutánea desencadenado por factores ambientales y /o transtornos de salud.

La cuperosis son pequeños capilares dilatados (telangiectasias)  que aparecen en la región facial como consecuencia de un aumento de la presión sanguínea en la zona. Por lo tanto, es un problema vascular, es decir, de la circulación cutánea.

Su localización más característica es en las mejillas y en las aletas de la nariz. Y en ocasiones en la zona del escote y el mentón.

La cuperosis afecta más a las mujeres que a los hombres, sobre todo aquellas con piel fina y sensible, ya que la epidermis en estas pieles es más transparente y se enrojece con mayor facilidad.

Desencadentantes Externos: Factores químicos, factores físicos o factores ambientales.

Desencadenantes Internos: Transtornos digestivos/hepáticos, Ingestión comidas picantes, Hipertensión arterial, Diabetes, Tabaquismo.

Suele acentuarse con los cambios de temperatura, principalmente al pasar de frio a calor, cuando se come o bebe algo muy caliente, con las comidas picantes o especiadas y con el tabaco y el estrés.

La cuperosis puede ser la fase inicial de la rosácea, una enfermedad crónica de la piel que en fases avanzadas puede dar lugar a la presencia de pápulas y pustulas y que puede cursar a brotes.

Procedimiento

El tratamiento ideal es el láser vascular. Uno de los más efectivos es la Luz Pulsada Intensa (IPL, Ellipse®) ya que la detección selectiva de la fuente de luz por la hemoglobina que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos dilatados, provoca el colapso de los mismos y su desaparición, mejorando considerablemente la rojez facial. 

Duración

Para que el tratamiento sea efectivo, generalmente suelen ser necesarias dos o más sesiones.

Resultados

Los resultados son visibles después del tratamiento reduciendo de forma considerable la rojez del rostro.

¿Dónde estamos?

Escoles Pies 7, 08017 BCN

Google maps