93 546 47 10 · Horario de 9h a 20h

Cirugía, Láser y otros tratamientos dermatológicos

El equipo de cirugía dermatológica de Dermik está compuesto por dermatólogos y cirujanos plásticos especializados en tratamientos quirúrgicos para múltiples problemas de la piel.
Cabezera Cirugía Dermatológica

CIRURGÍA DERMATOLÓGICA:

Cirugía dermatológica

Consiste en la extirpación de lesiones cutáneas (benignas y malignas) y la posterior reconstrucción del defecto resultante mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas específicas de la cirugía plástica y la cirugía dermatológica. Se realiza según la indicación del Dermatólogo o del Cirujano plástico con fines diagnósticos o curativos.

Leer más
Cirugía de hemangiomas y lesiones vasculares

Los hemangiomas y las lesiones vasculares son marcas de nacimiento, benignas, que por lo general en muchos casos no necesitan ningún tipo de tratamiento. En algunos casos estas marcas pueden dejar secuelas estéticas produciendo deformidad de estructuras afectadas o causando problemas de la salud.

Leer más
Cirugía de uñas

La indicación más frecuente de cirugía en las uñas es la uña incarnata, por lo general de los pies. Esta patología ocurre cuando la uña es demasiado ancha y se enclava en los bordes de la piel, causando episodios repetidos de infecciones y dolor. La corrección quirúrgica consiste en estrechar la uña a nivel de su origen para evitar el traumatismo repetido de la piel.

Leer más
Reconstrucción de cicatrices

Una cicatriz puede ser secundaria a un traumatismo o posterior a una herida quirúrgica. Aunque ninguna cicatriz puede ser eliminada totalmente, en algunos casos seleccionados, el cirujano plástico puede mejorar la apariencia de la misma. Para plantearse la corrección de una cicatriz, se debe esperar a que haya finalizado el proceso de maduración de las cicatrices.

Leer más
Reconstrucción de lóbulos rasgados

La perforación del lóbulo de la oreja es una práctica habitual en todo el mundo. Sin embargo, pueden surgir numerosas complicaciones como el desgarro del lóbulo perforado, la infección, la dermatitis y el alargamiento del orificio del lóbulo. El desgarro puede ser producido por el peso de los pendientes o por un tirón brusco, causando un aumento exagerado del orificio.

Leer más
Tratamiento cáncer de piel

El cáncer de piel melanoma y no melanoma son el tipo de cáncer de piel más frecuente y todos los casos se requiere tratamiento. El tratamiento más común es la extirpación por cirugía convencional, sin embargo se pueden realizar técnicas más específicas como cirugía micrográfica de Mohs, criocirugía, cirugía láser, dermoabrasión, radioterapia, quimioterapia, terapia fotodinámica o terapia biológica con imiquimod.

Leer más

LÁSER DERMATOLÓGICO:

Láser dermatológico

El láser es una herramienta terapéutica muy utilizada en dermatología. En la actualidad existen diversos tipos de láser, entre ellos el CO2, Erbium-Yag, Neodinium-Yag, Diodo, Alexandrita y Colorante pulsado los cuales tienen diferentes aplicaciones dependiendo de la profundidad y la especificidad por cada estructura de la piel.

Leer más
Laser CO2

El láser CO2 es el láser dermatológico por excelencia. En la actualidad el láser de CO2 fraccionado permite realizar procedimientos de rejuvenecimiento mediante la aplicación de haces minúsculos de calor que alcanzan la parte profunda de la piel, dejando zonas respetadas alrededor, lo cual origina la producción de colágeno y la contracción del tejido.

Leer más
Luz Pulsada Intensa (IPL)

El IPL (luz pulsada intensa) es un tratamiento derivado de una luz de banda ancha, la cual se ajusta dependiendo de la lesión para ser aún más específico. Es el tratamiento óptimo para reducir el exceso de pigmento que genera las manchas en nuestra piel. Es útil para manchas pigmentadas, rojeces, depilación y fotoenvejecimiento.

Leer más
Terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una novedosa herramienta terapéutica en la que se combinan la aplicación de un medicamento en crema (agente fotosensibilizante) con la posterior exposición a una lámpara de luz específica para la eliminación de células cancerosas. La terapia fotodinámica se emplea en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de piel.

Leer más

OTROS TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS

Crioterapia

Es la aplicación de nitrógeno líquido, el cual produce una congelación localizada sobre la piel, lo que produce una destrucción local de tejido de forma eficaz y controlada. El objetivo de la crioterapia es eliminar una lesión cutánea o erradicar un tumor benigno o maligno mediante un agente de congelación y un equipo que permita su aplicación.

Leer más
Fototerapia

La fototerapia consiste en la exposición de la piel a diferentes longitudes de ondas de rayos de luz ultravioleta bajo supervisión médica para el tratamiento de enfermedades de la piel. Existen diversos tipos, UV-A, UV-B banda estrecha y PUV-A donde además se añade un agente sensibilizador. Es útil en el tratamiento de psoriasis del cuerpo y palmo-plantar, dermatitis de manos crónicas, vitíligo, entre otras.

Leer más
Plasma rico en plaquetas (PRP)

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de la sangre que contiene múltiples factores de crecimiento y proteínas reparadoras, lo cual estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. En dermatología, se utiliza como un bioestimulador de la piel en el manejo del rejuvenecimiento cutáneo, en el manejo de pacientes con alopecia areata y androgénica.

Leer más